Formato de impresión


Emboscada en puesto de control libio deja al menos doce soldados muertos


2013-10-06

TRIPOLI (Reuters) - Unos hombres armados mataron al menos a doce soldados libios en un ataque a un puesto de control cercano a la ciudad de Bani Walid, un antiguo bastión de los seguidores de Muamar Gadafi, dijeron el sábado funcionarios de seguridad.

Dos años después de que Gadafi fuera derrocado y asesinado en una guerra civil, el frágil Gobierno central del país del norte de África está luchando por controlar a milicias rivales que compiten tras el conflicto.

"La emboscada se produjo en el camino entre Bani Walid y la ciudad de Tarhouna, donde el Ejército tenía un puesto de control. Se enfrentaron en un fuerte tiroteo. Entre doce y quince soldados murieron", dijo Ali Sheiji, portavoz del Estado Mayor Conjunto del Ejército Nacional.

El Capitán el Ejército, Hasan al Saidá, dijo que quince soldados murieron y cinco resultaron heridos en el ataque, lo que obligó a funcionarios a cerrar el camino principal a Bani Walid.

Funcionarios no dijeron quién sería el responsable de la emboscada. Las rivalidades tribales, así como con grupos islámicos, han aumentado ante la ausencia de un Gobierno central fuerte y el Ejército de Libia no puede mantener el orden por completo.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com