Formato de impresión


López Obrador deja hospital tras infarto


2013-12-07

MEXICO DF (Reuters) - El líder izquierdista mexicano Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta el sábado de un hospital capitalino tras ser operado por un infarto agudo al miocardio el pasado martes, dijo uno de los médicos que lo atiende.

López Obrador, de 60 años, dos veces candidato presidencial y ex alcalde de la Ciudad de México, encabezó recientes protestas contra un proyecto de reforma energética que discute el Senado y que es impulsado por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

"Durante los últimos cinco días su evolución fue satisfactoria sin presentar complicaciones, siendo egresado para completar su recuperación y tratamiento médico, en donde el reposo relativo por las siguientes cuatro semanas es fundamental", dijo un informe firmado del director general médico Octavio González.

En ausencia de su padre, Andrés Manuel López Beltrán, su hijo, ha estado encabezando las protestas contra la reforma energética.

En el 2006, López Obrador llevó a miles de simpatizantes a la calles principales de la Ciudad de México para protestar por su derrota en los comicios presidenciales denunciando que se había orquestado un fraude.

En las elecciones presidenciales del 2012 en donde resultó ganador Peña Nieto, el izquierdista quedó en segundo lugar y nuevamente alegó un robo electoral y convocó a protestas, aunque con un menor perfil.



mas


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com