Formato de impresión


Brasil ha dejado a la FIFA con un enorme desafío por atrasos para Mundial, dice Valcke


2014-03-02

Por Brian Homewood

ZURICH (Reuters) - La FIFA ha quedado con un enorme desafío tras los retrasos de Brasil en la construcción de los estadios para la Copa del Mundo 2014, dijo el sábado el secretario general del ente rector del fútbol mundial, Jerome Valcke.

"Estamos trabajando en condiciones donde el cemento aún no está seco", dijo Valcke a periodistas, a poco más de 100 días del inicio del torneo.

"Todavía tenemos que instalar todas las soluciones de tecnología de información para los medios. Sin ellas y sin telecomunicaciones en los estadios ustedes dirán que somos los peores organizadores y que éste fue el peor evento", sostuvo.

"Pero para instalar las tecnologías de información en un estadio se necesitan por lo menos 90 días y tenemos que trabajar para todas las personas que tienen intereses (en el evento), nuestros socios comerciales, nuestros socios de los medios", agregó.

Por esto, Valcke dijo que los atrasos se han transformado en un desafío para la FIFA.

"Creo que las cosas van a funcionar bien, pero también es cierto que cada vez que recibes algo tarde, se convierte en un desafío para que quede listo a tiempo", sostuvo Valcke a periodistas tras una reunión anual de la International Football Association Board, el ente que elabora las leyes de este deporte.

"Yo no soy un especialista en la Copa del Mundo, pero he de decir que esto no ha sido fácil, seguro (...) Estamos a casi a 100 días del partido inaugural en un estadio de Sao Paulo que todavía no está listo", agregó.

Hace dos años, Valcke dijo que "Brasil necesita una patada en el trasero" por los atrasos en las obras, una declaración que indignó al comité organizador local.

Cuando le preguntaron si los brasileños necesitaban otra patada en el trasero para acelerar las obras, Valcke eludió la respuesta.

"Pregúntenmelo cuando la Copa del Mundo haya terminado", respondió.

"Por supuesto que los estadios son hermosos, pero ahora son un desafío para los organizadores. Y eso no es una crítica. Es sólo un desafío. Tenemos que encontrar las soluciones", agregó.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com