Formato de impresión


El número de refugiados, en máximos desde la Segunda Guerra


2014-09-24

Berlín, 24 sep (dpa) - Las diversas crisis en África y Cercano Oriente dispararon el número actual de refugiados en todo el mundo a su mayor nivel desde la Segunda Guerra Mundial, advirtió hoy la organización humanitaria Amnistía Internacional (AI).

En torno a 51 millones de personas huyeron de conflictos en busca de protección, señaló en Berlín la secretaria general de AI en Alemania, Selmin �aliskan. De ese total, 18 millones lo hicieron fuera de su país de origen.

La experta pidió a Europa que reaccione ante esa tendencia y ponga fin a su "política de aislamiento" para evitar "traicionar los derechos humanos y convertir el mar Mediterráneo en una fosa común".

También el jefe de la organización alemana Pro Asyl pidió a los países europeos que asuman responsabilidades y acojan refugiados más allá de su lugar de llegada. "Europa debe poner fin a la muerte en sus fronteras", reclamó Günter Burkhardt.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizi�re, reclamó el fin de semana la creación de cuotas de refugiados para repatirlos de forma más equitativa por los diversos países miembros de la Unión Europea (UE).

 



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com