Formato de impresión


El Chelsea cae ante el Newcastle y pierde el invicto en la Premier


2014-12-07

Por Ben James

Londres, 6 dic (dpa) - El Chelsea perdió hoy su invicto en la Liga inglesa de fútbol al caer 2-1 en su visita al Newcastle, mientras que el Arsenal y el Liverpool tampoco pudieron cantar victoria en la décimo quinta fecha de la Premier League.

Un doblete del senegalés Papiss Demba Cissé a los 57 y 78 minutos, poco después de haber saltado al campo de juego desde el banco, dio el triunfo al Newcastle en St. James Park.

El marfileño Didier Drogba descontó de cabeza a los 83 minutos para el Chelsea, que jugó desde el 80' con un futbolista más por la expulsión de Steven Taylor por doble amonestación en el Newcastle.

El conjunto dirigido por José Mourinho asedió el arco rival en los minutos finales, pero no pudo evitar su primera derrota en 15 partidos en la Premier.

"Mi equipo perdió de la manera que me gusta. Dimos todo y no tuvimos fortuna", afirmó el entrenador portugués.

El Chelsea no pudo alcanzar tampoco su partido número 24 invicto contando todas las competencias, lo que hubiera significado un récord en la historia del club. La anterior marca, de 23 partidos, la había logrado en 2007 también bajo el mando de Mourinho.

"Merecimos al menos un punto. Pero no estoy obsesionado con los récords y las estadísticas, eso no es para mí, yo quiero ganar la Liga", aseguró Mourinho.

Pese a la derrota, el Chelsea se mantiene como único líder con 36 puntos. Sin embargo, el Manchester City, que tiene 30, podría seguir acortando distancias si más tarde vence al Everton como local.

El Newcastle, que sólo perdió dos de sus últimos 13 partidos oficiales, escaló hasta el séptimo lugar con 23 puntos.

"Fue una muestra de carácter y disciplina ante probablemente el mejor equipo de Europa en este momento", destacó Alan Pardew, técnico del Newcastle.

"Es un día especial para nosotros. Nuestro plan táctico funcionó muy bien. Estamos contentos de haber puesto emoción a la Premier League, aunque estoy seguro de que José (Mourinho) no estará de acuerdo".

Los "Magpies" demostraron así ser un rival molesto para el Chelsea en St. James Park, ya que lo vencieron por tercera vez consecutiva como local en la Liga.

El Arsenal, en tanto, cayó 3-2 como visitante ante el Stoke y cortó una racha de tres victorias consecutivas sin recibir goles en contra.

El cero en el arco de los "gunners" duró hoy sólo 19 segundos, instante en el que el ex internacional inglés Peter Crouch abrió el marcador para el Stoke.

Bojan Krkic y Jon Qalters dejaron al equipo local con un abultado 3-0 a su favor en el entretiempo. El Arsenal reaccionó en la segunda etapa y descontó con un penal del español Santi Cazorla y un tanto de Aaron Ramsey, pero la expulsión de Calumn Chambers a 12 minutos del final frenó la remontada.

El Liverpool igualó 0-0 como local ante el Sunderland y no pudo profundizar la recuperación que viene mostrando en las últimas fechas de la Premier. El mismo resultado arrojaron hoy los duelos entre el Tottenham Hotspur y el Crystal Palace y el Hull City ante el West Bromwich Albion.

El Queens Park Rangers, por su parte, logró salir de la zona de descenso al vencer 2-0 al Burnley en un encuentro entre dos equipos que ascendieron esta temporada a la Premier.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com