Formato de impresión


Explosiones dejan al menos a 40 personas muertas en Nigeria


2014-12-11

JOS, Nigeria (Reuters) - Dos bombas explotaron en la noche del jueves cerca de una estación de buses en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, dejando al menos 40 muertos, dijeron testigos.

El número de víctimas del primer estallido no pudo ser determinado de forma inmediata y no se pudo contactar a fuentes de la seguridad local para comentar la situación.

Varias explosiones con la marca del grupo militante islamista Boko Haram acabaron con la vida de 118 personas en la misma zona en mayo.

"Vi un destello de luz y escuché una explosión muy fuerte. Después había escombros por todas partes y cuerpos mutilados", dijo Tanko Mohammed, testigo de la explosión en el distrito comercial Terminus de Jos.

Un periodista de Reuters contó 11 cadáveres en uno de los lugares de las explosiones y 29 en el otro.

Boko Haram es un movimiento yihadista suní embarcado desde hace cinco años en una insurgencia para establecer un estado islámico en el noreste del país.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en tres estados nororientales el año pasado. El número de ataques se ha disparado desde entonces, a las puertas de las elecciones de febrero de 2015.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com