Formato de impresión


FIFA impide que prensa se acerque a sus dirigentes en Marrakech


2014-12-18

Marrakech, 18 dic (dpa) - La FIFA impidió hoy que la prensa se acercara a sus máximos dirigentes en el primer día de la reunión del comité ejecutivo en Marrakech, después de la tormenta generada el miércoles por la dimisión del estadounidense Michael García como investigador jefe de la comisión de ética del ente rector del fútbol mundial.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunió con los demás miembros de la ejecutiva en un salón del lujoso hotel La Maomunia minutos después de prohibir la entrada al recinto a toda persona ajena a la reunión o que no tuviera reservada una habitación.

"Para poder acceder se necesita que alguien lo autorice desde dentro", señaló a dpa una miembro de la seguridad del hotel, situado en el centro de Marrakech.

García provocó el miércoles un nuevo terremoto en la FIFA al dejar su cargo. El estadounidense fue el encargado de investigar los polémicos procesos de elección de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, acusados de corrupción.

Después de que García preparara un extenso informe, el jurista Hans-Joachim Eckert, que preside la cámara de decisión de la comisión de ética, decidió en noviembre absolver a ambos Mundiales.

García presentó un recurso, pero la comisión de apelación de la FIFA lo rechazó el martes. "Ningún comité independiente, investigador o panel puede cambiar la cultura de una organización", dijo resignado el ex fiscal estadounidense.

El comité ejecutivo de la FIFA se reunirá hoy y mañana en Marrakech, donde el sábado se disputará la final del Mundial de clubes.

Según el plan inicial -divulgado antes de la renuncia de García-, en el primer día de simposio se debatirá sobre competiciones de la FIFA y también sobre los informes de varios comités internos.

La segunda jornada, que se celebrará en el mismo hotel, estará dedicada a la política deportiva, incluyendo información de Domenico Scala, presidente de la comisión de auditoría, sobre el informe de Rusia y Qatar.

Al término de la reunión, la FIFA ofrecerá mañana una rueda de prensa a las 13:30 hora local (misma GMT) en el hotel Sofitel de Marrakech.

 



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com