Formato de impresión


Querétaro sufre por ausencia de Ronaldinho y baja de Sanvezzo


2014-12-21

Ciudad de México, (dpa) - El equipo de fútbol mexicano Querétaro sufre para ponerse a punto con vistas al torneo Clausura 2014 que inicia en enero debido a la ausencia del astro brasileño Ronaldinho y la baja por lesión del brasileño Camilo Sanvezzo.

"Ronaldinho está resolviendo algunos problemas personales y por eso el jugador sudamericano no se ha presentado a la pretemporada de los queretanos", dijo el presidente de Gallos Blancos Arturo Villanueva al hacer referencia a la inasistencia del ex ariete del Barcelona.

El jugador estelar de Gallos Blancos debió presentarse el viernes pasado para integrarse de lleno a la pretemporada de la primera división en la liga mexicana.

"Quedamos de comunicarnos con él el día lunes, para saber cómo está su situación, y en dado caso de que persistieran, tomar decisiones de manera conjunta", agregó el sábado por la noche Villanueva.

El técnico de Gallos Blancos, el mexicano Ignacio Ambríz, otorgó al ariete brasileño un permiso especial para llegar con retraso a la concentración.

Ronaldinho se encuentra en Brasil después de disputar nueve partidos y de marcar tres goles con la camiseta del conjunto queretano en el pasado Apertura 2014.

El apodado "Dinho" se unió en septiembre pasado a Gallos Blancos como refuerzo de lujo y se espera que sea factor determinante con el plantel plumífero desde el inicio del Clausura 2015 el 9 de enero.

En tanto, Sanvezzo se perderá el Clausura 2015 debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida el sábado durante un partido amistoso disputado ante Irapuato en el estadio La Corregidora.

"En las buenas y en las malas estamos contigo", dijo el club en su cuenta de Twitter.

Sanvezzo será operado el próximo lunes por el médico Rafael Ortega en la ciudad mexicana de Guadalajara. Se estima que el tiempo de recuperación sea de aproximadamente cinco meses.

Querétaro finalizó en el lugar 12 entre los 18 clubes en el Apertura 2014 con 21 puntos ganados en 17 jornadas.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com