Formato de impresión


Presidente panameño insta a la unidad y la lucha contra la corrupción


2015-01-03

Ciudad de Panamá, 2 ene (dpa) - El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, instó hoy a los ciudadanos de su país a construir la unidad nacional y a apoyar el combate contra la impunidad y la corrpción.

Varela presentó este viernes un informe de rendición de cuentas en su primer año de mandato presidencial en un acto celebrado en la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento), en el que pidió el respaldo de los ciudadanos a la gestión oficial.

El mandatario se comprometió a "llevar el país en paz, sin confrontaciones, respetando siempre la separación de poderes, el Estado de Derecho, los derechos humanos, la libertad de expresión y tomando los correctivos necesarios para los excesos y las irregularidades que se dieron durante la Administración anterior".

Prometió además defender el patrimonio de la nación y exigir justicia en los casos en que se haya comprobado peculado en perjuicio de las arcas del Estado.

"Los responsables de lesiones patrimoniales contra el Estado rendirán cuentas ante la Justicia y se procederá con la recuperación patrimonial de los fondos públicos que pertenecen a todos los panameños", dijo durante su discurso.

El presidente manifestó que ha desingado al frente de los organimos de transparenia del Estado a figuras idóneas en procura de una gestión transparente y aseguró que por primera vez hay un control serio de las cárceles del país, que eran esecenarios de trato inhumano, hacinamientto y violencia.

Asimismo, destacó que será iniciada la construcción de miles de viviendas de interés social para enfrentar las condiciones de pobreza y exclusión en zonas marginales.

Varela reseñó que su gobierno frenó la especulación con un plan dirigido a que las familias panameñas ahorren más de 50 dólares mensuales, a través del control de precios de emergencia de 22 productos de la canasta básica de alimentos.



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com