Formato de impresión


Novavax comienza prueba clínica de vacuna contra el ébola en humanos


2015-02-13

(Reuters) - Novavax Inc dijo que comenzó las primeras etapas de una prueba de su vacuna contra el ébola en humanos, menos de cinco meses después de ingresar en una campaña para desarrollar una vacuna contra el mortal virus.

La compañía dijo el jueves que tiene los medios para fabricar millones de dosis.

Luego de un período en que el brote pareció disminuir, el número de nuevos casos en África Occidental aumentó por segunda semana consecutiva, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El peor brote del virus ha causado la muerte de al menos 9.177 personas en 22.894 casos registrados, superando los sistemas de salud en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la epidemia.

Todas las vacunas del ébola en desarrollo enfrentan los mismos desafíos: deben ser baratas, de producción rápida y fáciles de manejar y transportar.

Los datos tempranos sobre una vacuna desarrollada por GlaxoSmithKline Plc, que es probada en humanos y es la más avanzada hasta la fecha, han sugerido que una dosis única no provocaría una respuesta inmune tan fuerte como para proteger a aquellos expuestos al ébola.

Otras potenciales vacunas incluyen las que son desarrolladas por una colaboración entre NewLink Genetics Corp y Merck & Co Inc y la de Johnson & Johnson y Bavarian Nordic A/S.

La compañía, con sede en Maryland, Estados Unidos, dijo que su vacuna es probada en 230 voluntarios saludables en Australia. Cada persona, de entre 18 y 50 años, recibirá dos inyecciones intramusculares con 21 días de diferencia.

La prueba está respaldada por datos de estudios que muestran que cada animal vacunado fue protegido de una dosis letal del virus, dijo la compañía en un comunicado.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com