Formato de impresión


Muestra en Alemania recuerda los 500 años de Santa Teresa de Ávila


2015-03-08

Múnich, 7 mar (dpa) - Santa Teresa de Ávila será recordada en Alemania durante todo el año por el quinto centenario de su nacimiento con una gran muestra homenaje que recorrerá diversas ciudades del país.

Los escritos de la religiosa y mística española (1515-1582) mantienen una "actualidad indiscutible", señaló el curador de la exposición, Stephan Bachter. "Pueden leerse como un comentario sobre la situación del hombre, y en particular de la mujer, en un mundo y una Iglesia dominados por el poder, el dinero y los símbolos de estatus".

La muestra interactiva organizada por los carmelitas alemanes con el título "Ejemplo piadoso, monja libre" repasa la vida de Santa Teresa a través de pinturas, películas, fotos y objetos originales, además de permitir asomarse a la vida dentro de la orden carmelita.

La exposición puede visitarse hasta el 29 de marzo en la antigua iglesia carmelita de Múnich. A partir de entonces recorrerá Berlín, Friburgo, Colonia y Würzburgo.

Santa Teresa de Jesús nació el 28 de marzo de 1515 en Ávila, en la mitad norte de España. Junto con San Juan de la Cruz reformó la orden de los carmelitas. Ambos están considerados además dos cumbres de la mística española y dejaron algunos de sus poemas más emblemáticos. La religiosa fue santificada en 1622, 40 años después de su muerte.

 



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com