Formato de impresión


El papa pide al confesor de Aldo Moro que testifique, según "Il Corriere"


2015-03-08

Roma, 7 mar (EFE).- El papa Francisco ha pedido al actual nuncio apostólico del Reino Unido y último confesor de Aldo Moro, el arzobispo Antonio Mennini, que testifique ante la comisión parlamentaria que investiga el caso sobre su fallecimiento el próximo 9 de marzo, según informó hoy "Il Corriere della Sera".

El líder de la Democracia Cristiana (DC) italiana Aldo Moro fue encontrado muerto el 9 de mayo de 1978, tras un largo secuestro perpetrado por las Brigadas Rojas.

La información la ha publicado hoy el diario italiano que asegura que fue el propio Jorge Bergoglio quien pidió a Mennini que preste declaración.

De esta manera, prosiguen las informaciones, el obispo de Roma ha apostado por intentar que la verdad salga a la luz por encima de la inmunidad diplomática de la que gozan los nuncios -embajadores vaticanos- como el resto del personal diplomático de todos los países del mundo.

El papa Francisco ha pedido además que sea el nuncio quien se traslade hasta Roma, donde se encuentra la comisión, para que sus miembros no tengan que trasladarse a Londres a escucharle.

Se trata de una petición sin precedentes y que se produce a pocos días de que se cumplan 37 años del secuestro del político democristiano.

El diario generalista explicó que, según algunas investigaciones, el nuncio podría haber sido el canal secreto de comunicación entre los terroristas y la Santa Sede para salvar su vida, ya que el entonces papa Pablo VI era amigo de Moro.

Por eso, su testimonio podría ser vital para esclarecer lo ocurrido.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com