Formato de impresión


Volkswagen elimina el Polo de dos puertas para ahorrar


2015-03-08

Berlín, 7 mar (dpa) - La automotriz alemana Volkswagen dejará de producir su coche Polo de dos puertas y analiza renunciar a otros modelos para avanzar en sus objetivos de ahorro, aseguró hoy la nueva edición del semanario "Der Spiegel".

La revista estimó que tachar el Polo pequeño de su paleta de productos y quedarse con el modelo de cuatro puertas reportaría a la automotriz un ahorro de 200 millones de euros (217 millones de dólares).

También otros modelos de la mayor automotriz europea tendrían los días contados. Según informaciones a las que tuvo acceso dpa, Volkswagen analiza la continuidad del Scirocco. "Der Spiegel" puso también en duda a la nueva versión del mítico "Escarabajo".

Un portavoz del grupo confirmó que Volkswagen estudia si seguirá produciendo el Polo de dos puertas, pero aseguró que aún no se tomó ninguna decisión y explicó que la automotriz analiza regularmente qué modelos tiene sentido seguir produciendo.

Volkswagen lanzó a mediados del año pasado un ambicioso plan de recortes. Uno de sus objetivos es ahorrar hasta 5,000 millones de euros con sus modelos de coches menos rentables.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com