Formato de impresión


El coraje de creer


2015-05-16

"Little Boy".

Este viernes 15 de mayo se estrenará la película Little Boy (El gran pequeño), con personajes entrañables y una historia que desafía a cualquier cinta de superhéroes. Trata sobre el poder de la fe para transformar nuestro mundo.

Pepper, "Little Boy", es un niño rechazado por su inusual baja estatura. El destino le tiene preparada una sorpresa cuando un sacerdote y su peor enemigo, le ayudan a descubrir, a los 8 años, el sentido de la vida y una oportunidad para inspirar a todo su pueblo.

El mundo de Pepper se viene abajo cuando su padre (Michael Rapaport) es reclutado como soldado y posteriormente aprendido como rehén por los japoneses en la Segunda Guerra Mundial.

Dicen que "el maestro llega cuando el alumno está listo", en su desolación entra a escena el sacerdote Oliver (Tom Wilkinson), quien lo acompaña en un camino de esfuerzo y dedicación para fortalecer su fe, a través del ejercicios de las obras de misericordia. El niño rubio con boina deberá enfrentar sus miedos, así como el racismo de su comunidad hacia el japonés llamado Hashimoto (Cary-Hiroyuki Tagawa).

La lección de humanidad permea el argumento de Monteverde y Pepe Portillo en Little Boy, conduciendo a sus protagonistas en una historia moderna, revelando lo que ocurre cuando alguien tiene el coraje de creer.

El debate entre qué tanto las manifestaciones son divinas o meras coincidencias existe en Little Boy. La cinta deja espacio para que el público tome sus propias conclusiones. Escenarios y actores conforman una historia donde el amor entre un padre e hijo pueden ser la diferencia en un mundo que opta por lo práctico, la indiferencia religiosa y no el perdón y el verdadero amor.   

Little Boy ha causado ya en Estados Unidos un fuerte impacto. Muchos la han recomendado ampliamente "de boca en boca", así como en las redes sociales.

En Estados Unidos es distribuida por Open Road Films, quienes recién tuvieron a su cargo la internacional Rosewater (2014) con Gael García Bernal, y Nightcrawler con Jake Gyllenhall, nominada al Oscar de Mejor Guión Original.

Producida por Eduardo Verástegui (La Cristiada, 2012), Little Boy es la película que lo reúne de nuevo con el director y escritor tamaulipeco Alejandro Monteverde, sorprendiendo al mundo con Bella (2006), ganando el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El debutante Jakob Salvati, quien a sus 6 años interpretó a "Little Boy", consigue en menos de dos horas forjar una actuación memorable y cautivadora, que nos hace voltear a ver a Jackie Coogan,  The Kid (1921) de Charles Chaplin, Ricky Schroder en El Campeón (1979), Jonathan Lipnicki de Jerry Maguire, (1996) y Haley Joel Osment, en Sexto sentido (1999). Todos "culpables" de robar el corazón de la audiencia.

En Little Boy aparecen Tom Wilkinson (nominado dos veces al Oscar por sus papeles en In the Bedroom y Michael Clayton), Emily Watson (nominado dos al Oscar por Hilary y Jackie y Breaking the Waves), Kevin James (Héroe de Centro Comercial), Michael Rapaport (Prison Break TV), Eduardo Verástegui (La Cristiada) y el debutante Jakob Salvati.

Cuántas veces escuchamos en la comunidad: ¿Cuándo habrá una película que trate de valores y de fe, a la que pueda llevar a mis hijos y a mis padres? Esta es la oportunidad para disfrutar de un filme que nos hace pensar en el sentido de nuestra vida.

Para saber más sobre la película: www.ElGranPequeño.com



ROW


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com