Formato de impresión


Inesperado tornado azota Ciudad Acuña, deja al menos 10 muertos


2015-05-25

MEXICO DF, 25 mayo (Reuters) - Un sorpresivo tornado que azotó la mañana del lunes la fronteriza ciudad Acuña, en el norte de México, dejó al menos 10 muertos, varios desaparecidos y un número aún no determinado de heridos, dijeron autoridades locales.

El tornado lanzó contra viviendas autobuses de transporte público y de personal, además de vehículos particulares, lo que habría causado la mayoría de las muertes, dijo el alcalde de ciudad Acuña, Evaristo Lenin Pérez, a medios locales.

Cientos de viviendas resultaron dañadas. A muchas de ellas se les cayó el techo y se derrumbaron paredes, dijo Pérez.

El funcionario dijo que hay varios desaparecidos, entre ellos un bebé de un año que viajaba con su familia en un automóvil, por lo que temen podría elevarse el número de muertos.

"No tenemos en Acuña registro de un tornado en una ciudad que tiene 110 años de antigüedad. No tenemos experiencia de un tornado en la zona urbana, esto es algo atípico para nosotros", dijo el alcalde a una radio local.

"Es una situación de destrucción a la que no estamos acostumbrados. A mí no me había tocado vivir algo así", destacó.

Las autoridades aún contabilizan las casas destruidas y el número de heridos, dijo Pérez, quien añadió que durante el balance de los daños, algunos residentes del lugar han reportado que no localizan a familiares.



EEM


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com