Formato de impresión


Moscú insiste en que el objetivo de sus bombardeos son los terroristas


2015-10-06

Moscú. (EFE).- El gobierno ruso insistió hoy en que el objetivo de los bombardeos de su aviación en Siria son los grupos y organizaciones terroristas que atacan a las fuerzas armadas sirias.

"Tanto los militares como el presidente de Rusia han subrayado más de una vez que el objetivo de los bombardeos son las organizaciones y grupos terroristas que se encuentran en el territorio de ese país y atacan a las fuerzas armadas sirias. Hay una enorme cantidad de esos grupos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz del presidente Vladímir Putin respondía así a las acusaciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, acerca de que Rusia bombardea a la oposición moderada siria y no al grupo terrorista Estado Islámico.

Peskov negó también que Rusia esté preparando una intervención terrestre en Siria, como informó el canal estadounidense CNN citando a fuentes del Pentágono.

"CNN se puede equivocar. También se equivocan entre Putin y (el expresidente ruso, Boris) Yeltsin", dijo a los periodistas.

Por su parte, el presidente del comité de Defensa de la Duma (Parlamento), Vladímir Komoyédov, insistió igualmente en que la intervención militar rusa en Siria es exclusivamente aérea y que está totalmente descartada una operación terrestre.

"Una operación terrestre rusa en Siria está fuera de cuestión. Esto lo hemos expresado con claridad", dijo a los medios rusos.

El responsable también aseguró que los órganos de seguridad e inteligencia están trabajando para evitar que ciudadanos rusos se enrolen como voluntarios para luchar en Siria.

"Acerca de los posibles intentos de ciudadanos rusos que, guiados por consideraciones financieras o por cuestiones ideológicas, traten de entrar en Siria, Irak, Libia u otros países de regiones arrasadas por la guerra... para participar en las hostilidades de una parte o de la otra, tengo información de que nuestros organismos competentes están tratando de evitarlo a toda costa", señaló.

"Y hacen bien", agregó Komoyédov, en referencia a las informaciones acerca de que rusos se están ofreciendo voluntarios para luchar en Siria contra el Estado Islámico y en defensa del régimen de Bashar el Asad.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com