Formato de impresión


Diez personas mueren en una balacera en pelea de gallos en Guerrero


2015-11-09

AFP � Diez personas murieron, entre ellas un menor y una mujer, y siete resultaron heridas, cuando dos grupos se enfrentaron a balazos durante una pelea de gallos en una feria en Guerrero, sur de México, informó el lunes un funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Los lesionados fueron llevados por Cruz Roja Mexicana" a un hospital cercano y "otros se trasladaron por su cuenta, mientras que algunas personas fallecidas fueron levantadas por sus familiares minutos antes de que arribaran los grupos de seguridad para llevarlos a sus domicilios", dijo a la AFP un jefe policíaco.

El enfrentamiento, en el que murió un menor de 12 años, ocurrió el domingo en la noche cuando las víctimas estaban divirtiéndose en una popular feria que en los pueblos mexicanos se conoce como palenque, donde se apuesta en peleas de gallos.

Tras un altercado entre dos hombres en el centro de Cuajinicuilapa, un municipio de la costa de Guerrero, se desató un tiroteo en el palenque.

Además del menor, entre las víctimas, de entre 26 y 50 años, figura una mujer.

Este pueblo, con una importante población afromestiza, se ubica a 206 km de Acapulco, en el estado de Guerrero, una convulsa región azotada por los cárteles del narcotráfico.

Guerrero, una de las regiones más violentas por ser ruta de trasiego y el mayor productor de amapola del país, es uno de los estados más pobres de México.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com