Formato de impresión


OTAN no enviará tropas a terreno para combatir al Estado Islámico


2015-12-07

ZÚRICH (Reuters) - La OTAN descartó el envío de tropas terrestres para luchar contra los insurgentes del Estado Islámico en Siria, dijo el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, a un periódico suizo, e hizo hincapié en la necesidad de reforzar las fuerzas locales en el conflicto.

"No está en la agenda de la coalición ni en la de los aliados de la OTAN", declaró al diario Tages-Anzeiger cuando se le preguntó por el envío de fuerzas terrestres para acompañar los ataques aéreos.

"Estados Unidos tiene un número limitado de fuerzas especiales. Como prioridad hay que fortalecer las fuerzas locales. Esto no resulta fácil, pero es la única opción", añadió.

Stoltenberg resaltó que el conflicto sirio no implica una guerra entre el mundo islámico y Occidente, sino contra "el extremismo y el terrrorismo".

"Los musulmanes se encuentran en la primera línea en esta guerra. La mayor parte de las víctimas son musulmanes y la mayoría de los que luchan contra el Estado Islámico son musulmanes", añadió.

Stoltenberg señaló que la OTAN ayudará a Turquía a mejorar su defensa aérea después de que derribara un avión militar ruso el mes pasado. [ID:nL8N13J275] La alianza adoptará antes de Navidad un paquete de medidas para Turquía, dijo.

El secretario general de la OTAN subrayó la necesidad de calmar las tensiones con Rusia, después de que se produjera el derribo. "Lo importante ahora es reducir la intensidad y desarrollar mecanismos que prevengan incidentes similares en el futuro".



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com