Formato de impresión


Suplente Thomas le da el liderazgo de La Liga española al Atlético Madrid


2016-01-03

BARCELONA (Reuters) - El suplente Thomas Partey marcó el sábado su primer gol en el campeonato con el que el Atlético Madrid venció al Levante por 1-0 y se colocó en la cima de la tabla de posiciones de La Liga española, mientras que el Barcelona empató 0-0 con el Espanyol en el derbi catalán.

El Atletico, que jugaba de local, careció de finiquito frente a la portería hasta que Partey venció al arquero Diego Marino a nueve minutos del final del partido.

En Barcelona, Lionel Messi y Luis Suárez estrellaron disparos en los palos en el empate con el Espanyol.

El Barcelona logró un récord del fútbol español con 180 goles en 2015, pero su usualmente prolífico ataque no consiguió anotar contra un rival que fue un desafío especialmente en la primera mitad del encuentro.

El Espanyol salió con fuerza en la primera parte y llegó a dominar en los primeros compases del encuentro, aunque a medida que se fueron consumiendo los minutos el Barcelona fue creciendo y terminó encerrando al conjunto "perico".

El Atlético tiene ahora 41 puntos, dos más que el Barca, que tiene un partido pendiente porque su enfrentamiento contra el Sporting se postergó por su participación en el mundial de clubes.

El Real Madrid marcha tercero, con 36 puntos, y jugará el domingo contra el Valencia en Mestalla.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com