Formato de impresión


Munir y Messi colocan al Barcelona en la punta


2016-01-23

BARCELONA, España (AP) � El Barcelona ganó el sábado por 2-1 en cancha del Málaga con goles de Munir El-Haddadi y Lionel Messi y se puso provisionalmente líder de la liga española con un punto de ventaja sobre el escolta Atlético de Madrid por la 21ra fecha.

El cuadro rojiblanco, que cuenta 47 unidades, recibe al séptimo clasificado Sevilla la jornada del domingo, que cerrará con la visita del Real Madrid, actual tercero con 43, al Betis.

Tras ser duda para jugar el partido por culpa de molestias musculares a lo largo de la semana, Messi fue finalmente de la partida y marcó a los 51 minutos el gol de la victoria del Barsa, después de que Munir avanzara los azulgranas a los dos minutos y Juan Pablo Añor "Juanpi" (32) recortara momentáneamente por el Málaga, que clasifica actualmente 12do con 24 puntos.

El Barsa, que tiene un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha y recibe el próximo sábado al Atlético, jugó sin Neymar, baja de última hora por molestias en los isquiotibiales, pero hizo valer el 11er tanto liguero de Messi, quien acumula 20 dianas en todas las competiciones, y el cuarto de Munir en sus tres últimas titularidades.

"Estuvimos precipitados con el balón y lo pasamos mal en la primera parte. En la segunda estuvimos a nuestro nivel, más normal", reconoció el barcelonista Andrés Iniesta. "Estamos felices por volver a ganar fuera y meternos arriba con un partido menos".

La programación sabatina sigue a continuación con el cotejo Espanyol-Villarreal y se completa con Granada-Getafe y Rayo Vallecano-Celta de Vigo.

El Málaga planteó un partido vigoroso, con presión alta e interrupción del juego en caso de desborde del Barsa, que sin embargo marcó primero en un golpe de genio de Luis Suárez. El uruguayo protegió una profundización al área de Messi y, ante el acoso del argentino Marcos Angeleri, cruzó la pelota entre las piernas del arquero Carlos Kameni para que Munir empujara a placer en boca de gol.

La reacción local estuvo a la altura, pues el equipo de Javi Gracia empezó a forzar perdidas del Barsa en su propio terreno de juego, y casi marcó en segunda jugada, cuando José Luis García "Recio" centró para la cabeza de Charles, quien remató ligeramente desviado.

Ni Sergio Busquets ni Iniesta tenían su día en la medular azulgrana, y Messi apenas intervenía, con lo que el Málaga se fue acercando progresivamente al gol, con volea al poste del uruguayo Gonzalo Castro desde fuera del área. El zapatazo, desviado por el chileno Claudio Bravo en meritoria estirada, fue un preludio del empate que llegaría en otro error defensivo visitante, con forzado pase atrás de Thomas Vermaelen, despeje inadecuado del argentino Javier Mascherano y descarga de Castro para Charles, quien tocó lo justo para que "Juanpi" rematara a la red.

Desesperado en su intento por rectificar, Mascherano alteró el fatídico disparo que superó a Bravo, y el infortunio del Barsa se amplió al área contraria, donde Kameni intervino a remate cruzado de Munir y el rechace, caído a pies de Messi, fue tapado en última instancia por Miguel Torres.

Luis Enrique movió ficha al descanso y retiró a Vermaelen, desacertado en relevo del sancionado Gerard Piqué, dando entrada a Jeremy Mathieu. El toque de atención pareció despertar al Barsa y activó de paso a Messi, quien convirtió en gol un centro pasado de Adriano, empalmado de forma espectacular con la zurda por el astro argentino, al poste opuesto de Kameni.

El Málaga encontró de nuevo respuesta por el carril de Castro, cuyo centro envenenado tapó primero Bravo y sacó Mathieu. Junto con un Messi que sacó el máximo de su talento jugando a medio gas, el arquero chileno fue el mejor del partido para el Barsa, pues repelió también sendos disparos de Ignacio Camacho y Duje Cop tras un nuevo fallo de Mascherano.

Kameni también mantuvo en el partido a los celestes, mostrándose firme en un nuevo remate de Messi, pero no bastó para impedir el quinto triunfo a domicilio del líder provisional del campeonato.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com