Formato de impresión


Pachuca golea al América en el Azteca


2016-01-24

MEXICO (AP) � Pachuca le tiene la medida tomada al América en el estadio Azteca.

Con autogol de Ventura Alvarado y un tanto del argentino Francisco Jara en los primeros 30 minutos del encuentro, Pachuca se enfiló el sábado a un triunfo 4-1 sobre las Águilas por la tercera fecha del torneo Clausura mexicano.

Alvarado anotó en su meta a los 18 minutos para adelantar a los visitantes y Jara aprovechó un rebote dentro del área para marcar a los 27 el segundo tanto para los "Tuzos", que hilvanaron su segundo triunfo y con seis puntos marchan segundos en la clasificación.

Hirving Lozano y Víctor Guzmán redondearon el resultado al anotar a los 87 y 90 minutos, respectivamente.

"El equipo se mostró sólido en defensa y minimizamos sus oportunidades de gol, es un gran triunfo pero hay que tener los pies en la tierra", dijo el entrenador de Pachuca, el argentino Diego Alonso. "Somos un equipo en construcción, no hemos llegado al tope y por eso no podemos despegarnos dos centímetros del piso".

Los "Tuzos" ganaron en el feudo del América por tercera ocasión en sus últimas cuatro visitas

El argentino Rubens Sambueza descontó a los 70 por América, que sufrió su primer revés del torneo y se quedó estancado en cuatro puntos, quinto de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada.

Contando encuentros de la temporada pasada, las Águilas sólo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros en el Azteca.

"De visitante nos sentimos más cómodos para jugar", dijo el entrenador del América Ignacio Ambriz. "No sé si la presión de jugar en casa nos incomoda, pero hoy cometimos demasiados errores y quiero pedirle una disculpa a la afición, tenemos que dar otra cara en casa".

En León, con doblete de Fernando Navarro y una anotación del argentino Germán Cano, los "Esmeraldas" consiguieron su tercera victoria en igual número de partidos al vencer 3-2 al Cruz Azul.

Navarro marcó sus tantos a los 62 y 66 minutos, mientras que Cano selló la cuenta a los 72 con remate de cabeza a centro de Elías Hernández para el León, que suma nueve puntos y se mantiene en la cima del campeonato.

El brasileño Fabio Santos a los 15 minutos y el argentino Ariel Rojas, a los 67, anotaron los goles para Cruz Azul, que perdió por primera vez en la temporada y se clasifica 14to con dos puntos.

Además de León, otro equipo con marcha perfecta es Monterrey que superó 1-0 al Atlas gracias a una anotación del uruguayo Carlos Sánchez.

Sánchez, ex de River Plate de Argentina, consiguió su tercer tanto del torneo a los 21, aprovechando un centro del argentino Rogelio Funes Mori.

"Rayados" alcanza nueve puntos.

Atlas perdió su segundo encuentro consecutivo y con tres unidades se ubica en el 12do puesto.

En otros resultados, Morelia empató 1-1 con Toluca y Chiapas igualó con idéntico marcador ante Veracruz.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com