Formato de impresión


Choque de trenes en Alemania deja ocho muertos y unos 150 heridos


2016-02-09

Joern Poeltz

BERLÍN (Reuters) - Ocho personas murieron y unas 150 resultaron heridas el martes cuando dos trenes chocaron de frente en el sureste de Alemania, dijo la policía, que añadió que unas 50 víctimas se encuentran en estado grave.

El incidente se produjo en una sola vía férrea cuando uno de los trenes se descarriló, sostuvo un portavoz de la policía. Las autoridades aún estaban investigando las causas de la colisión, mientras se llevaban a cabo los esfuerzos de rescate.

El choque se produjo entre dos trenes de pasajeros locales a las 06.48 hora local (0548 GMT), cerca de Bad Aibling en el estado de Bavaria, a poca distancia de la frontera con Austria.

Decenas de equipos de rescate estaban en el lugar del accidente y helicópteros transportaron a algunas de las personas heridas hacia hospitales cercanos. El área fue acordonada.

El operador de los ferrocarriles, Meridian, es parte de la firma de transporte de pasajeros Transdev, que pertenece al banco estatal CDC y a la empresa de agua Veolia.

Transdev está a cargo de redes de tranvías, buses y trenes en 19 países y obtuvo ingresos por 6,600 millones de euros en el 2014.

En tanto, la empresa estatal Deutsche Bahn es responsable por la vía férrea. La línea cuenta con un sistema que detiene al tren automáticamente si se activa una luz roja.

La policía ofrecerá una conferencia de prensa a las 1100 GMT para entregar más detalles sobre el incidente.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com