Formato de impresión


Nikkei anota mayor caída en casi 3 años, temores sobre crecimiento golpean papeles de los bancos


2016-02-09

Ayai Tomisawa

TOKIO (Reuters) - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró el martes su mayor caída diaria en casi tres años en una sesión donde los papeles de los bancos se llevaron la peor parte de una ola de ventas, mientras que un yen más fuerte arrastró a las acciones en todos los ámbitos.

El Nikkei cayó un 5,4 por ciento, a 16.085,44 puntos, su nivel más bajo de cierre desde el 21 de enero y su caída porcentual más pronunciada desde mediados del 2013.

Si el referencial pasa por debajo de 16.017,26 unidades, este será su nivel más bajo desde octubre del 2014.

Los bancos europeos lideraron una liquidación global de las acciones financieras el lunes luego de que aumentaron las como señales de tensión en el sector, lo que provocó fuertes ventas en el sector bancario japonés.

Mitsubishi UFJ Financial Group se hundió un 8,7 por ciento y Sumitomo Mitsui Financial Group cayó un 9,0 por ciento. Los bancos japoneses han estado bajo presión desde que el Banco de Japón introdujo una política de tasa de interés negativas el mes pasado.

"El mercado está empezando a digerir (el anuncio del Banco de Japón) más allá y está comenzando a revisar las posibles implicaciones no sólo para el sector financiero, sino también para la economía en general, y el hecho de que el Banco de Japón se esté quedando sin medidas de política es un factor", dijo Kei Okamura, gestor adjunto de inversiones en Aberdeen Investment Management.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com