Formato de impresión


Click To Pray, la nueva App para rezar por las intenciones del Papa


2016-03-08

(ZENIT � Ciudad del Vaticano) Después del lanzamiento de la primera campaña de comunicación protagonizada por un pontífice, ahora Francisco vuelve a ser noticia por el lanzamiento de "Click To Pray", con el deseo de dar a conocer la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), difundir sus intenciones mensuales y promover un ritmo de oración diaria.

Así, este viernes por la mañana ha tenido lugar en la Radio Vaticano, una rueda de prensa de presentación de  la app Click to Pray, que presenta una oración diferente para cada uno de los 365 días del año, a través de las cuales se puede rezar por los desafíos de la humanidad y unirse a diferentes culturas, idiomas y personas alrededor de esta causa universal.

"Click To Pray invita a los hombres y mujeres de todo el mundo a acompañar a Francisco en un nuevo camino compartido y digital, con el deseo de que los continentes se unan para rezar juntos por los grandes desafíos de este mundo, y de la misión de la Iglesia, expresados por sus intenciones", ha explicado el padre Frédéric Fornos, SJ, director internacional del Apostolado de la Oración.

Desarrollada, diseñada y difundida por la agencia de comunicación La Machi, está disponible en inglés, español, portugués y francés tanto para Android como para iOS, y fue pensada para que quienes se sumen puedan acompañar de modo fácil, rápido y cotidiano al Santo Padre.

Una primera edición de "Click To Pray" había sido lanzada en 2014 en Portugal de la mano del Apostolado de la Oración en dicho país. Esta versión, que sentó el precedente para ahora "globalizar" el proyecto, ya contaba con una comunidad de más de 87 mil personas de 138 países en sus diferentes canales de oración.

"La plataforma envía notificaciones para recordar el día mundial de oración (primer viernes de cada mes) y proponer un ritmo de oración de tres veces durante el día: por la mañana, durante el día y por la noche", han explicado los promotores de la iniciativa.

"Con este lanzamiento, Francisco busca promover el espíritu de diálogo e interacción, para que cada usuario de Click To Pray pueda unirse a miles de personas y orar por sus intenciones y las de otros", han añadido.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com