Formato de impresión


Peña Nieto destaca labor de Cruz Roja; invita a participar en colecta


2016-03-08

México, (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a movilizarse y donar a la Cruz Roja, para devolver a la institución "un poco de lo mucho que brinda a la sociedad".

Al encabezar el inicio de la Colecta Nacional 2016, el mandatario subrayó que "por muy pequeño que sea", un donativo genera un gran impulso, contribuye a salvar vidas y permite tener una Cruz Roja mejor equipada y preparada.

Con su labor de atención y prevención de accidentes, esa institución permite fortalecer el trabajo conjunto en materia sanitaria, que para el Gobierno de la República es una prioridad y por ello refuerza todas las acciones enmarcadas en el Sistema Nacional de Salud.

Al hacer referencia a la meta de recaudación de este año, que es de 350 millones de pesos, el Ejecutivo federal abundó que los esfuerzos individuales se traducen en logros nacionales y que los objetivos que se alcancen como país, dependen de todos.

Luego de entregar 80 vehículos nuevos a la institución, agradeció a todo el personal de la Cruz Roja el apoyo que brindó tras el paso del huracán Patricia y del tornado en Ciudad Acuña, Coahuila, así como durante la visita del Papa Francisco al país, lo cual lo convierte en parte de la red humanitaria más grande del país.

Acompañado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó los más de cinco millones 900 mil servicios médicos y más de un millón 400 mil atenciones a emergencias que brindó la institución durante 2015, así como las más de 500 toneladas de ayuda humanitaria que repartió en beneficio de 110 mil personas.

Peña Nieto celebró el convenio que firmaron la Cruz Roja, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para capacitar a maestros en tareas de primeros auxilios.

El presidente de la República indicó que todos los mexicanos deben valorar y reconocer a la institución, que de forma inmediata auxilia a la población en los momentos más críticos, razón por la cual llamó a la ciudadanía a ser generosa, solidaria y participar en la Colecta Nacional.



LAL


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com