Formato de impresión


Trump se niega a condenar violencia en sus actos de campaña por presidencia EU


2016-03-20

Por Andy Sullivan

WASHINGTON (Reuters) - El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump afirmó que la violencia en sus actos de campaña era culpa en gran medida de "agitadores profesionales", luego de que un video mostrase como se golpeaba a uno de sus opositores y a otro siendo tironeado por su jefe de campaña.

El domingo, en el programa "This Week" de ABC, el magnate defendió a su jefe de campaña, Corey Lewandowski, y no quiso condenar a quienes han atacado a sus opositores en sus mítines, que cada vez son más caóticos.

Trump tampoco se quiso retractar de su advertencia de que habría caos en las calles si el Partido Republicano le negaba la nominación para la elección de noviembre.

"No sé qué es lo que va a pasar, pero diré esto: van a tener un montón de gente descontenta", amenazó. "No quiero ver disturbios. No quiero ver problemas. Pero están hablando de millones de personas".

Las escenas de caos son cada vez más comunes en los mítines de Trump, que está consolidando su posición como el republicano con mayor ventaja pese a la oposición de muchos altos miembros de su partido.

Imágenes de un acto que se realizó en Arizona el sábado mostraron a un hombre dando puñetazos y pateando a uno de los opositores del empresario cuando lo expulsaron del evento. Otro video mostraba a Lewandowski tirando de la camiseta de uno de los detractores de Trump.

El precandidato republicano no quiso condenar esos actos de violencia, que dijo muchas veces eran provocados por sus opositores. También defendió a Lewandowski y aseveró que quien había jalonado al manifestante era un encargado de la seguridad. La semana pasada una reportera acusó al jefe de campaña de maltrato, según el Washington Post.

"Le reconozco que tiene energía", dijo Trump sobre Lewandowski.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com