Formato de impresión


Unidad en México de Telefónica nombra nuevo presidente y director general a Carlos Morales


2016-06-08

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La unidad en México de la firma española de telecomunicaciones Telefónica anunció el miércoles que nombró a Carlos Morales como su nuevo presidente ejecutivo y director general a partir del 1 de julio, en sustitución de Francisco Gil Díaz, quien pasará al consejo de administración de la firma en un puesto no ejecutivo.

Telefónica es la segunda operadora de telecomunicaciones de México detrás de América Móvil, del magnate Carlos Slim.

Gil Díaz, un ex secretario de Hacienda de México, ha sido una figura muy visible en el sector de las telecomunicaciones local durante su gestión en Telefónica México.

La compañía, que opera en México a través de la marca comercial Movistar, enfrenta fuerte competencia tras la entrada al país el año pasado del gigante estadounidense AT&T. Al cierre del 2015 ocupaba el segundo lugar en el mercado de telefonía móvil, con 23.1 por ciento de los suscriptores.

Morales, quien tiene una trayectoria de más de 10 años en la empresa, se desempeñó previamente como director global de sistemas de máquina a máquina.

Gil Díaz será consejero presidente no ejecutivo de la empresa, continuará liderando la Fundación Telefónica y será el representante de Telefónica México ante organismos públicos e instituciones.



TRO


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com