Formato de impresión


Hamilton espera sumar un nuevo triunfo en el duro circuito de Singapur


2016-09-15

Por John O'Brien

SINGAPUR (Reuters) - El británico Lewis Hamilton está disfrutando el regreso a las duras condiciones que los pilotos experimentarán esta semana en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur, mientras continúa su cerrada lucha por el título de Fórmula Uno con el alemán Nico Rosberg, su compañero en Mercedes.

El tres veces campeón del mundo aventaja a Rosberg por dos puntos con siete carreras para el final del campeonato, pero su ritmo aparentemente imparable hacia un nuevo título se estancó en las dos últimas carreras, lo que permitió a Rosberg acortar la brecha en la cima del campeonato de pilotos.

Rosberg llegó a tomar una ventaja de 43 puntos sobre Hamilton al inicio de la temporada, antes de que el británico ganara seis de siete carreras e iniciara el tradicional receso del verano boreal con una diferencia cómoda de 19 puntos.

Sin embargo, en las dos carreras disputadas tras la reanudación de la temporada, Rosberg sumó triunfos en Bélgica y en Monza, acortando la diferencia a solo dos puntos con su compañero de escudería.

Hamilton es uno de los tres pilotos que ha ganado en Singapur desde que el Gran Premio se inauguró en 2008. Rosberg, en contraste, ha tenido problemas en el circuito urbano, donde ha conseguido un solo podio en ocho carreras.

"El siguiente paso es Singapur, que es siempre un gran evento. La carrera es un desafío por el calor y la humedad... pero es un circuito urbano, lo que me encanta", dijo Hamilton, quien ganó la carrera en 2009 y 2014.

En medio de los llamados de las autoridades de Singapur a tomar medidas de precaución por el reciente brote del virus de Zika en la ciudad-estado, Mercedes también tendrá cuidados ante la amenaza de Red Bull y Ferrari.

El año pasado, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel ganó por cuarta vez el Gran Premio de Singapur por delante del Red Bull de Daniel Ricciardo, en una carrera donde Hamilton se retiró y Rosberg finalizó cuarto.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com