Formato de impresión


Peña Nieto viaja a Israel para asistir a funerales de Simón Peres


2016-09-29

 

México, 28 sep (EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajará hoy a Israel para estar presente en las honras fúnebres del exmandatario israelí Simón Peres, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

"El Primer Mandatario estará presente en las honras fúnebres que se realizarán este viernes en el Monte Herzl, en Jerusalén", señaló la nota. A la vez que añadió que Peña Nieto estará acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y regresará al país al concluir la ceremonia luctuosa.

De acuerdo con el texto, el presidente mexicano manifestó sus condolencias al pueblo israelí, particularmente a los familiares de quien fuera también primer ministro.

El Gobierno mexicano ya había expresado sus condolencias por la muerte de Peres, a quien calificó de hombre ilustrado, un ciudadano universal y un gran amigo del país y de la paz.

"México se une a la pena que embarga al pueblo de Israel. La memoria de Simón Peres perdurará como un hombre de paz y un gran estadista", había indicado un comunicado la Presidencia, que elogió el incansable trabajo del estadista israelí en favor de la paz y la seguridad en Oriente Medio.

La muerte de Peres sucedió en las primeras horas de este miércoles, dos semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, y ha conmocionado a la opinión internacional por la trascendencia del gran político, ganador del Premio Nobel de la Paz.

Peña Nieto reaccionó desde el momento en que se dio la noticia del fallecimiento y lamentó en su cuenta de Twitter la partida del exmandatario. "Los mexicanos guardamos un grato recuerdo de sus visitas a nuestro país y de sus cálidas palabras sobre México y su gente. Descanse en paz", comentó.

El mandatario mexicano se suma al grupo de políticos de alto nivel que asistirán a los funerales de Peres, entre los cuales están confirmados el rey de España, Felipe VI; el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Francia, Francois Hollande.

Las exequias de Simón Peres comenzarán mañana en la sede del Parlamento, donde expondrán su féretro, y terminarán el viernes con el funeral de Estado en el que estará Peña Nieto como parte de un grupo de por lo menos 20 jefes de Estado y de Gobierno.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com