Formato de impresión


Claudia Ruiz Massieu también reprueba comentarios de Trump hacia las mujeres


2016-10-12

México, 12 oct (EFE).- La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, rechazó las declaraciones del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, divulgadas el pasado viernes a través de un video, porque devalúan y ofenden a las mujeres.

En el vídeo, de 2005, a Trump se le ve y escucha hacer comentarios denigrantes sobre las mujeres con un lenguaje muy vulgar y ofensivo.

"No comparto ninguna de estas expresiones que devalúen a las mujeres", afirmó la titular de Exteriores, quien agregó que "este tipo de narrativa y comentarios no suman a la causa de las mujeres y deben ser reprobados por todos los actores de la sociedad".

Dijo sentirse orgullosa de ser de un país que ha sido "pionero en el empoderamiento de las mujeres y uno de los principales arquitectos en la normativa en materia internacional", así como de formar parte de un Gobierno "que ha dado pasos históricos en la agenda de la igualdad para el desarrollo de las mujeres".

Ruiz Massieu hizo estas declaraciones la noche del martes en una conferencia conjunta con el secretario de Seguridad Interna de EU, Jeh Johnson, y el titular de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio.

En un momento de la grabación, Trump asegura: "Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño".

El magnate ha pedido disculpas por esos comentarios, que considera "meras palabras" y una "charla de vestuario", tras las críticas casi unánimes de líderes y congresistas republicanos, algunos de los cuales le han retirado el apoyo en la contienda por la Presidencia.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com