Formato de impresión


Conmebol trabajará con clubes sobre seguridad en transporte tras accidente


2016-12-07

ASUNCIÓN (Reuters) - La Conmebol trabajará con los clubes en asuntos de seguridad vinculados al transporte, dijo el martes el presidente del organismo Alejandro Domínguez, ocho días después del accidente aéreo en el que murió la mayor parte del plantel del club brasileño Chapecoense en Colombia.

Domínguez se trasladó a Medellín luego de la tragedia, donde coordinó junto a las autoridades colombianas el traslado de los cuerpos a Brasil. El equipo viajaba para jugar la final de la Copa Sudamericana en un avión operado por la compañía boliviana LaMia, que se estrelló contra una colina antes de llegar a destino.

"Hay clubes cuyos jugadores han solicitado ya no viajar en charter sino en avión de aerolínea. Es una cuestión que no compete a la organización (a la Conmebol) en sí sino depende de cada club", dijo Domínguez en una entrevista con Reuters en la sede del organismo en Paraguay.

"Tenemos en la cabeza algunas ideas pero queremos trabajar con los clubes. No creo que no haya institución deportiva en el mundo o ninguna institución privada o pública que necesite trasladarse en charter que no haya tomado en consideración esta situación", agregó.

Domínguez no aportó más detalles pero dijo que el tema podría tratarse en una reunión del Consejo de la Conmebol prevista para el 21 de diciembre.

Ese día se dará también un reconocimiento al Atlético Nacional, que pidió declarar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana y recibirá un premio al Fair Play que implica un desembolso de un millón de dólares.

Chapecoense, un pequeño equipo del sur de Brasil que perdió a casi todos sus jugadores y tendrá que invertir para formar un equipo en la próxima temporada, fue declarado ganador y recibirá dos millones de dólares.

El monto se suma a los casi 1,5 millones de dólares que la Confederación Brasileña de Fútbol donará al club para ayudarlo a ponerse de pie.

Chapecoense ganó también un lugar automático en la Copa Libertadores del próximo año y deberá enfrentarse al Atlético Nacional -campeón del torneo en el 2016- en la Recopa Sudamericana.

La coronación del club brasileño va a depender "de los tiempos que quiera manejar la dirigencia del Chapecoense", dijo Domínguez.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com