Formato de impresión


La Profeco asiste a viajeros de Interjet afectados por alerta de Rusia


2016-12-26

 

México, 26 dic (EFE).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) asistió hoy en aeropuertos mexicanos a los viajeros afectados por una alerta de revisión de aeronaves emitida por la autoridad aeronaútica rusa que ha provocado la cancelación de al menos 25 vuelos de la aerolínea Interjet.

En un boletín, la Profeco informó hoy que por instrucciones del Procurador, Ernesto Nemer, personal de las delegaciones y subdelegaciones y de los módulos en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año, atendió a más de 680 usuarios afectados de la aerolínea para auxiliarlos y orientarlos.

La institución indicó que "Interjet cuenta con 25 aviones del modelo Superjet100, similares al que se accidentó recientemente en el Mar Negro", sin dar más detalles sobre a qué siniestro se refería.

Sin embargo, la compañía aclaró luego que la decisión "no tiene relación alguna" con el accidente de un avión militar Tu-154 que se estrelló el domingo en el Mar Negro con 92 pasajeros a bordo.

La Profeco detalló que ha intentado reubicar a los pasajeros varados en los siguientes vuelos disponibles y en caso de que no los hubiese, se les ha trasladado a otros aeropuertos con el objetivo de buscar espacios en otras aerolíneas.

En los casos en los que no se pudo reubicar de ninguna forma a los pasajeros, la Profeco acordó el reintegro total del costo de los boletos y brindó orientación a los consumidores que quisieran realizar una queja.

Interjet es una aerolínea mexicana que vuela a más de medio centenar de ciudades dentro y fuera de México y tiene una mayoría de aviones Airbus A320, pero trabaja también con 25 Superjet 100.

El procurador Nemer pidió al personal desplegado en los módulos instalados en los aeropuertos estar en alerta para atender de cualquier disconformidad derivada de las cancelaciones.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com