Formato de impresión


Demián Flores abrirá el año de Lisboa como Capital Iberoamericana de Cultura


2016-12-28

 

Lisboa, 28 dic (EFE).- El artista mexicano Demián Flores abrirá con su exposición "Al final del paraíso", el próximo 7 de enero, el programa con el que Lisboa celebrará su elección como Capital Iberoamericana de la Cultura en 2017, que lleva por título "Pasado y presente".

Para esta exposición, que se exhibirá en la galería de la Piedra de los Descubrimientos, a las afueras de Lisboa, el mexicano ha concebido una nueva obra cuyo tema es la relación colonial entre los países ibéricos y América Latina.

El programa del día inaugural del programa lisboeta continuará en el teatro São Luz, con la portuguesa Gisela João, la peruana Mariela Condo y la panameña Yomira John, quienes ofrecerán el concierto "Canciones para una fiesta".

Hasta el 22 de diciembre de 2017, día en el que concluye la programación, se podrá asistir a otros conciertos de música tradicional y contemporánea, ver exposiciones y obras de teatro de variados artistas iberoamericanos, así como participar en charlas, espacios de lectura y danza.

La oferta de Lisboa en su año cultural iberoamericano cuenta con más de 150 actividades en las que participarán centenares de artistas, músicos, productores y escenógrafos de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Venezuela y Portugal.

Lisboa, miembro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), fue escogida para ser Capital Iberoamericana de la Cultura 2017 tomando así el relevo de Andorra, que lo fue este año.

Será la segunda vez que la capital portuguesa asuma este título, después de haberlo ostentado en 1994, el mismo año en que, además, fue Capital Europea de la Cultura.

La UCCI es una organización internacional, no gubernamental, de carácter municipal y sin fines lucrativos, que tiene como objetivo apoyar las relaciones entre las capitales de Iberoamérica y el desarrollo articulado y equilibrado, siempre con base en la solidaridad y la cooperación.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com