Formato de impresión


Cristiano Ronaldo y DT Fernando Santos, los mejores de Europa


2017-01-01

MONTEVIDEO (Reuters) - El capitán portugués y delantero del Real Madrid de España Cristiano Ronaldo fue elegido como mejor jugador de Europa en 2016, según una encuesta del diario uruguayo El País entre 111 periodistas europeos.

Fernando Santos, técnico de la selección portuguesa, fue votado el mejor entrenador del año.

En la edición 2016, Ronaldo obtuvo 72 votos del total, seguido por el argentino Lionel Messi con 27, el francés Antoine Griezmann con 6, el uruguayo Luis Suárez con 5 y el argentino Nicolás Gaitán con 1 voto.

El futbolista portugués se consagra por cuarta vez con el reconocimiento, tras haber quedado primero también en 2008, 2013 y 2014.

Ronaldo y Messi han obtenido alternadamente el primer puesto en los últimos nueve años, pero el argentino lo ha ganado cinco veces.

Fernando Santos, que llevó a Portugal a ganar la Eurocopa en 2016, por primera vez en su historia, obtuvo un total de 36 votos. En segundo lugar quedó el italiano Claudio Ranieri con 25 unidades, seguido por su compatriota Antonio Conte con 17 y el argentino Diego Simeone con 15 votos.

En la oncena ideal de Europa fueron elegidos el guardameta italiano Gianluigi Buffon, el defensa español Sergio Ramos, el portugués Pepe, el uruguayo Diego Godín y el brasileño Marcelo; el mediocampista francés N'Golo Kanté, el croata Luka Modric y el español Andrés Iniesta; el delantero el argentino Lionel Messi, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Cristiano Ronaldo.

Los periodistas europeos también eligieron al inglés Mark Clattenburg como el mejor arbitro continental con 68 votos.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com