Formato de impresión


Al Qaeda insta a "lobos solitarios" a atacar EU, Francia y Rusia


2017-01-03

 

Rabat, 3 ene (EFE).- Grupos cercanos a la organización terrorista Al Qaeda instan en las últimas horas, a través de las redes sociales, a "lobos solitarios" yihadistas a perpetrar ataques en países como Estados Unidos, Francia y Rusia.

"Véngate de los crímenes cometidos por los kuffar (apostatas) contra tus hermanos y hermanas musulmanas", indica en inglés uno de los mensajes de esa campaña propagandística en una cuenta cercana a la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y distribuida por numerosas cuentas afines.

Los llamamientos transmitidos por esa cuenta anónima en Telegram, que fue abierta ayer, están elaborados de forma profesional e incluyen fotos, frases y textos de incitación en árabe, inglés y ruso.

"¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos dirá", señala otro mensaje y responde con las banderas de Estado Unidos, Rusia y Francia, al lado de una foto difuminada de una persona encapuchada y armada.

Varios de los anuncios intentan convencer a los yihadistas residentes en esos países de perpetrar ataques terroristas individuales en los estados donde se encuentran y les disuaden de viajar a las zonas de conflicto para adherirse a la yihad (guerra santa).

"Si sueñas viajar a la tierra de la yihad para defender a los musulmanes, antes que eso tienes la mejor opción: vengar y castigar a los enemigos de Allah en sus (propias) casas", subrayan algunos de los anuncios.

Pese a que la mayoría de esos textos propagandísticos no precisa la razón de esa venganza, dos de los carteles se refieren a las operaciones militares en las que participan Estados Unidos, Rusia y Francia contra grupos yihadistas en Siria.

"Allah te ha mostrado que deseado y grande es ofrecer la felicidad a los corazones de niños y mujeres sirios y emboscar a los enemigos de Allah y golpear sus cabezas y los puntos sensibles de sus países", afirma el anuncio.

Uno de esos escritos define al "lobo solitario", llamado por los islamistas radicales "yihadista solitario", como un "joven que desestabiliza a los apóstatas en su (propia) tierra".

En enero de 2015, AQPA se jactó en un vídeo difundido en internet de ser la responsable del atentado con doce muertos perpetrado ese mes en París contra la redacción del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" por difundir caricaturas sobre Mahoma.

AQPA, con base en Yemen y dirigida por el líder yihadista yemení Qasem al Rimi (alias "Abu Huraira al Sannani"), es considerada por Estados Unidos una de las ramas más peligrosas y activas de Al Qaeda.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com