Formato de impresión


Rendimientos bonos EU bajan por incertidumbre en torno a Gobierno de Trump


2017-01-05

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron el jueves, cediendo por tercera sesión consecutiva, ante una creciente aversión al riesgo de los inversores en medio de la incertidumbre que despierta el inminente Gobierno estadounidense del presidente electo Donald Trump.

* Los bonos del Tesoro sufrieron una ola de ventas que hizo subir los rendimientos en el cuarto trimestre del 2016, principalmente por la victoria electoral de Trump y expectativas de una política fiscal más relajada y tasas de interés más altas en base a sus promesas de campaña de aumentar el gasto en infraestructura y recortar impuestos.

* Los rendimientos deberían subir otra vez pese a la debilidad de comienzos de año, aunque es probable que en las próximas semanas se mantengan dentro de los rangos actuales, ya que los inversores están con una actitud de esperar y ver.

* "Hay mucha incertidumbre hasta que asuma el próximo Gobierno", indicó Justin Lederer, estratega de Cantor Fitzgerald en Nueva York. "Vamos a movernos en un rango hasta que sepamos más sobre la presidencia de Trump", agregó.

* El avance del jueves en los precios de los bonos estuvo liderado por el sector intermedio de la curva, las notas a 5 y 7 años, cuyos rendimientos cayeron a mínimos de cuatro semanas.

* Los retornos de los papeles a largo plazo también bajaron, desplomándose los de los bonos a 30 años a mínimos en cinco semanas, y los de 10 años a un piso en cuatro semanas .

* La compra de deuda se aceleró también tras un reporte de nóminas en el sector privado más débil que lo esperado en Estados Unidos. Los inversores aguardan ahora el reporte oficial de empleo que se publicará el viernes, en el que los economistas esperan ver 178,000 nuevos puestos en diciembre.

* En las últimas operaciones, los papeles a 10 años trepaban 25/32 en precio, con un retorno del 2,358 por ciento, comparado con el 2,452 por ciento del miércoles. Durante la sesión tocó un mínimo de cuatro semanas a 2,346 por ciento.

* Los precios de las notas a 30 años subieron más de un punto, rindiendo un 2,950 por ciento, un mínimo en cinco semanas. Los retornos de los bonos a 2 años estaban en 1,174 por ciento, desde 1,234 por ciento del miércoles.
 



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com