Formato de impresión


Banco de México subiría tasa en febrero, inflación cerraría 2017 en 4.7 por ciento


2017-01-06

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El banco central de México subiría la tasa clave de interés otros 50 puntos base en febrero, según un sondeo del banco Citibanamex divulgado el jueves, en el que los analistas elevaron su pronóstico de inflación para 2017 a niveles no vistos en más de cuatro años.

En diciembre, el Banco de México subió los tipos de interés 50 puntos base por quinta vez en el año para tratar de contrarrestar las presiones inflacionarias derivadas de la depreciación de la moneda.

El consenso de la encuesta prevé que la Tasa de Interés Interbancaria culmine el año en 6.75 por ciento, desde su actual nivel de 5.75 por ciento.

El banco central tiene programado para el 9 de febrero la divulgación de su primer aviso de política monetaria del 2017.

En cuanto a la inflación, los analistas elevaron su proyección para el cierre del año a un 4.7 por ciento, su mayor nivel desde septiembre del 2012.

En la encuesta anterior, publicada a mediados de diciembre, los analistas anticipaban que la inflación culminará el 2017 en 4.01 por ciento.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com