Formato de impresión


Al menos 20 muertos en dos atentados sucicidas en el este de Bagdad


2017-01-08

 

BAGDAD (Reuters) - Dos atentados suicidas en dos mercados de Bagdad, uno de ellos reivindicado por el Estado Islámico, se cobraron el domingo al menos 20 muertos, dijeron fuentes policiales y médicas, en los últimos de una serie de atentados en la capital que se han causado decenas de fallecidos.

En la primera explosión, el atacante condujo el coche a través de la puerta del mercado en el distrito de Jamila, de mayoría chií, y detonó la bomba después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego sobre el vehículo, dijo una fuente policial.

Un suicida con un chaleco explosivo se inmoló horas más tarde en un mercado en una zona de mayoría chií en el distrito de Baladiyat.

En el primero de los atentados murieron 13 personas y otras siete en el segundo. Más de 50 resultaron heridas.

El Estado Islámico reivindicó el atentado en un comunicado colgado en Internet, donde dijo que había atacado "una reunión de chiíes" en la zona.

Una serie de atentados en la capital iraquí y otras ciudades del país se han cobrado más de 80 víctimas mortales en sólo una semana.

Varios de ellos han sido reivindicados por el Estado Islámico, que está sometido cada vez a más presión por una ofensiva con respaldo de Estados Unidos en Mosul, su mayor bastión en Irak.

Las fuerzas iraquíes avanzaron el sábado a unos cientos de metros del río Tigris que atraviesa la ciudad, mientras la operación contra el grupo ultraradical cobra impulso.

El Estado Islámico probablemente recurra a bombas y tácticas similares en Irak mientras es expulsado de Mosul.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com