Formato de impresión


Rendimientos de bonos del Tesoro EU caen por preocupaciones sobre China y Reino Unido


2017-01-09

Richard Leong

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían el lunes, debido a que el nerviosismo sobre el yuan chino y la salida de Reino Unido de la Unión Europea impulsaban la demanda por refugio de bonos gubernamentales de bajo riesgo antes de la subasta de 56,000 millones de dólares en deuda esta semana.

La depreciación de la divisa china ha aumentado la preocupación sobre salidas de capital del país. El sábado, el Gobierno chino dijo que las reservas extranjeras cayeron a un mínimo en casi seis años a fines de diciembre.

El yuan que cotiza en el exterior se debilitó el lunes frente al dólar tras una fuerte valorización la semana pasada por especulaciones de que el banco central chino elevó los costos de endeudamiento a un día para sofocar las apuestas pesimistas en la moneda.

En tanto, los comentarios de la primera ministra británica, Theresa May, reavivaron temores sobre un "Brexit duro" en que se daría prioridad a los controles fronterizos frente al acceso al mercado.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años perdía 3 puntos básicos a 2,385 por ciento, mientras que el de la deuda a 30 años bajaba 3 puntos básicos a 2,975 por ciento.

El declive de los rendimientos del lunes era mitigado debido a que algunos inversores se preparaban para la oferta de esta semana de bonos gubernamentales a largo plazo. El Tesoro subastará 24,000 millones de dólares en notas a tres años, 20,000 millones de dólares en bonos a 10 años y 12,000 millones de dólares en deuda a 30 años.

Un sólido reporte de empleo estadounidense en diciembre reforzó la opinión de que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés a un ritmo más veloz en 2017.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com