Formato de impresión


Cámara de Diputados de México se convierte en "Cámara de Ratas" en Google Maps


2017-01-11

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Bromistas cambiaron el martes el nombre de la Cámara baja del Congreso de México a la "Cámara de Ratas" en Google Maps en el segundo ataque de este tipo en unos cuantos días a la clase política durante un difícil inicio de año para el Gobierno del país.

En el argot mexicano, la palabra "rata" se emplea como sinónimo de ladrón.

"Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente", dijo Google México en un comunicado, explicando que los nombres de los lugares en el servicio de cartografía en línea son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones generadas por los usuarios.

Medios de comunicación mexicanos informaron el fin de semana que la residencia presidencial apareció con el nombre de "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps antes de que Google México lo removiera y se disculpara por el "contenido inapropiado" creado por un usuario.

El Gobierno mexicano se enfrenta a protestas, bloqueos de carreteras y saqueos desde el primer día del 2017, cuando los precios de la gasolina aumentaron considerablemente tras la decisión de terminar con los subsidios que se han aplicado por años a los combustibles a través de una liberalización gradual del mercado.

Las denuncias de corrupción giran constantemente alrededor de la clase política en México.

Un estudio del 2013 de Transparencia Internacional mostró que el 91 por ciento de los encuestados sentía que los partidos políticos eran corruptos o extremadamente corruptos. El 83 por ciento de los encuestados dijo tener la misma opinión de los legisladores, reveló la encuesta.

La credibilidad del presidente Enrique Peña Nieto fue dañada por un supuesto conflicto de interés en los primeros años de su mandato, cuando se dio a conocer que su esposa y su entonces secretario de Finanzas habían adquirido casas de contratistas del Gobierno.

Una pesquisa realizada por el Gobierno encontró que en ambos casos no hubo irregularidades.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com