Formato de impresión


La libra se desploma a su nivel más bajo en tres décadas frente al dólar


2017-01-11


Londres, 11 ene (EFE).- La libra esterlina se derrumbó hoy hasta tocar su nivel más bajo en 31 años frente al dólar norteamericano, reforzado ante la perspectiva de la primera conferencia de prensa del presidente electo de EU, Donald Trump.

La divisa británica llegó a caer hasta los 1,203 dólares y se cambiaba a las 16.00 horas GMT a 1,207 dólares, frente a la negociación del cierre anterior, cuando se pagaba a 1,216 dólares.

Frente al euro, se cotizaba hoy a 1,153 euros, un 0,05 menos que su valor en el cierre previo y en niveles también muy bajos.

Con su nueva caída, la libra llega a tocar su valor más bajo en tres décadas frente al dólar, excluyendo el "flash crash" del pasado 7 de octubre, cuando perdió el 10 por ciento de su valor en sólo unos minutos de operaciones en los mercados asiáticos.

Ese "flash crash" se percibió entonces como un indicador de la vulnerabilidad de esta moneda y de otros activos británicos por el "brexit" o futura salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Esta semana, la libra ha soportado fuertes presiones ante los temores a que el país abogue por lo que se conoce como un "brexit duro" -en el que prime el control de la inmigración por encima del acceso al mercado único- en sus negociaciones con Bruselas.

La moneda británica se ha depreciado en torno al 18 % frente al dólar y un 10 % con el euro desde el referéndum del 23 de junio, en que un 52 % frente a un 48 % de los británicos votó a favor de abandonar la UE. 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com