Formato de impresión


Vicente Fox, destacado en lista de "héroes" para 2017�


2017-02-09


Bruselas, 9 feb (EFE).- El expresidente de México Vicente Fox figura en una lista con los doce "héroes" para 2017 elaborada por el medio especializado en información europea "Politico", en la que también están incluidos el nuevo secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, o la misma judicatura estadounidense.

La lista está compuesta de "doce personas que volverán a hacer grande a 2017", señaló hoy ese diario, en alusión a la frase "volver a hacer grande a Estados Unidos" empleada repetidamente por el presidente de ese país, Donald Trump.

Precisamente la cruzada de Fox en Twitter contra el muro que Trump quiere levantar entre Estados Unidos y México es una de las razones por las que la edición europea de "Político" lo ha incluido en su relación de personalidades que tendrán un papel positivo en el panorama internacional a lo largo de este año.

"El imponentemente alto Fox es un hombre luchador e indignado", comenta el diario, que considera que "ha liderado lo que se ha convertido en el levantamiento nacional mexicano en Twitter contra Trump".

Según este medio, muchos estadounidenses "al norte del río Grande" hostiles a Trump han visto en él una figura "inspiradora y belicosa" que puede dar a probar al presidente de es epaís "su propia medicina social".

Por otra parte, de Mattis, nuevo jefe del Pentágono, destaca que su presencia en el gabinete de Trump garantiza que "siempre haya un adulto en la sala de guerra presidencial", mientras que de la judicatura estadounidense alaba su decisión de suspender el veto "claramente ilegítimo" y "posiblemente inconstitucional" de entrar en el país impuesto por el presidente a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

En la lista también figuran el rey Felipe VI de España, al que considera "la mayor baza política" de ese país; el tenista suizo Roger Federer, que tras seis meses de lesión ganó el Abierto de Australia, o la canciller de Alemania, Angela Merkel, "pilar del cosmopolitismo civilizado" y el "conservadurismo compasivo".
 



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com