Formato de impresión


China cree que la Unión Europea puede aprovechar sus desafíos para hacerse "más madura"


2017-03-08

Pekín, 8 mar (EFE).- China apoyó hoy la continuación de la integración de la Unión Euorpea (UE) y consideró que los problemas que ésta afronta por el "brexit" y el crecimiento de las tendencias antieuropeístas pueden hacerla "más madura".

"Frente a la creencia popular, creemos que los desafíos que Europa afronta actualmente pueden resultar en una oportunidad para que la UE se haga más madura", afirmó el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, en una conferencia de prensa.

La Unión Europea confronta un complicado 2017 debido al previsto inicio de la negociación de la salida del Reino Unido y a las elecciones en varios países miembros importantes (Francia, Alemania, Holanda) con grandes partidos populistas eurófobos.

"China seguirá apoyando la integración europea y esperamos ver una UE más unida, estable y próspera", añadió el titular chino de Exteriores.

Wang recalcó la "posición estratégica y el papel importante" que desempeña la Unión Europea, e insistió en que Pekín cuenta con la UE para trabajar en un mundo multilateral en la solución de conflictos internacionales y en la dinamización de la economía global.

También se mostró dispuesto a seguir trabajando con Bruselas para "solucionar las preocupaciones legítimas" de ambas partes en su relación bilateral.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com