Formato de impresión


Ministros de Estados Unidos y México acuerdan cooperar contra el blanqueo de dinero


2017-03-08

Washington, 7 mar (EFE).- El secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin, se reunió hoy en Washington con el ministro mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, con quien acordó una "estrecha cooperación" contra el blanqueo de dinero.

Según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado, los dos ministros acordaron asimismo cooperar en "la protección de los sistemas financieros frente a abusos".

Mnuchin y Meade también hablaron de "la importancia estratégica" de "generar un fuerte crecimiento económico para ambos países".

El secretario estadounidense se comprometió con su colega mexicano a "fortalecer la estrecha y efectiva relación" entre sus instituciones.

Los dos ministros habían mantenido ya una conversación telefónica el pasado 21 de febrero, poco después de la confirmación de Mnuchin como secretario, en la que acordaron reforzar el diálogo en materia financiera y reunirse hoy en Washington.

Estos intercambios se dan en un momento de crecientes tensiones entre EU y México por las políticas adoptadas por el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump.

Trump ha prometido construir un muro en la frontera con México para frenar el flujo migratorio, renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y aplicar una tasa arancelaria a los productos procedentes de ese país latinoamericano.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com