Formato de impresión


El Metro de Ciudad de México ofrecerá internet gratis a sus usuarios


2017-03-09

 

México, 9 mar (EFE).- El Metro de la Ciudad de México, el cuarto a nivel mundial por el número de pasajeros, ofrecerá internet gratis a sus 5,5 millones de usuarios diarios gracias a una alianza con la telefónica estadounidense AT&T, informó hoy el gobierno capitalino.

El alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que AT&T invertirá 1,800 millones de pesos (90,5 millones de dólares) en el "Metro de la Ciudad de México con cero costo para los usuarios y con cero costo también para el Gobierno".

"Es una gran noticia para la Ciudad de México", afirmó al destacar que "será el primer metro en México que tenga WiFi".

La telefónica desplegará una "veloz red móvil 4G LTE" en las doce líneas de su sistema de transporte, además del servicio WiFi en once de ellas.

La red móvil permitirá ofrecer internet gratuito a los 5,5 millones de usuarios diarios del Metro, cuyo sistema tiene una longitud de 200 kilómetros.

Además, permitirá tener geolocalizados "permanentemente nuestros trenes y podremos mejorar nuestra comunicación interna de cada uno de los trenes para actuar con mayor eficacia", detalló Mancera.

La primera fase de la red estará lista este mismo año en las líneas 1, 3 y 7; las dos primeras elegidas por ser las de mayor afluencia de pasajeros con unos 700,000 pasajeros al día; y la tercera por el reto técnico que supone su profundidad de 30 metros.

El convenio fue firmado por el director del Metro, Jorge Gaviño, y representantes de la compañía telefónica, entre ellos la vicepresidenta adjunta de Asuntos Externos, Cristina Sánchez, y el director de Tecnología, Carlos Sánchez.

Con la oferta de internet gratis, el Metro capitalino se suma a otros como los de Tokio, París, Berlín, Londres, Moscú y Madrid que cuentan con WiFi en algunas estaciones, explicó el director de Tecnología.

El Metro capitalino es el sistema colectivo de transporte más importante de Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial por número de pasajeros.

La compañía resaltó que este proyecto, que concluirá hacia 2019 o 2020, forma parte de la inversión de 3,000 millones de dólares anunciada a su llegada a México en 2015. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com