Formato de impresión


Ed Sheeran irrumpe en listas de éxitos en Estados Unidos, participará en "Juego de Tronos"


2017-03-13

 

NUEVA YORK (Reuters) - Ed Sheeran se adueñó el lunes de las listas de éxitos en Estados Unidos, dominando el ranking Billboard 200 con su nuevo álbum "Divide" así como las ventas digitales con su sencillo "Shape of You".

El cantante y compositor británico de 26 años vendió 451,000 unidades de "Divide" en la semana de su lanzamiento, la mejor semana en ventas para cualquier álbum en lo que va del año.

Su éxito en Estados Unidos tuvo lugar tras un lanzamiento aun mejor para "Divide" en Gran Bretaña, donde su álbum se convirtió en el disco con ventas más rápidas para un artista masculino en la historia de las listas.

El cantante también fue noticia el fin de semana cuando los creadores de la serie de HBO "Juego de Tronos" anunciaron que tendría una aparición especial en la séptima temporada, que se estrenará en julio.

Sheeran fue invitado a participar en la serie -una fantasía medieval basada en la saga escrita por George R.R. Martin- como una sorpresa para una de las actrices principales, Maisie Williams, según reportes de prensa que citaron a los creadores del programa.

En tanto, las ventas del álbum de la banda de rock Metallica "Hardwired... To Self-Destruct" se dispararon más de un 200 por ciento para quedarse con el segundo lugar del Billboard 200, con 81,000 unidades vendidas en la semana.

El aumento tuvo lugar tras un acuerdo promocional vinculado a la próxima gira del grupo por Estados Unidos.

En la lista de canciones digitales, que mide las ventas de sencillos online, "Shape of You" vendió otras 115,000 unidades en la semana, nueve semanas después de su lanzamiento. "Perfect", el nuevo sencillo de Sheeran, ocupó el puesto número ocho del chart.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com