Formato de impresión


La selección italiana es "una estafa", dice el presidente venezolano Maduro


2017-03-14

 

Caracas, 14 mar (EFE).- La selección de Italia que fue eliminada anoche por su par de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol "es una estafa", porque la mayoría de sus integrantes nacieron en Estados Unidos, aseguró hoy el presidente venezolano Nicolás Maduro.

"Venezuela le ganó a una selección estadounidense, que tenía aquí (en el pecho) el nombre de Italia, que nadie se ofenda, pero eso es una estafa", dijo Maduro en un acto de gobierno en el que abanderó a la delegación de su país que participará en los IV Juegos Juveniles Parapanamericanos.

"Yo creía que les habíamos ganado a los Estados Unidos, porque ninguno (de los beisbolistas) nació en Italia, son jugadores de Estados Unidos con apellido italiano", insistió el mandatario.

La selección italiana que tomó parte de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol solo tuvo 8 peloteros nacidos en ese país, y la mayoría de la plantilla es de origen estadounidense.

También destacaron en la nómina el receptor venezolano Francisco Cervelli y el lanzador dominicano Frailyn Florián.

En la alineación del equipo que ayer jugó y perdió el pase a segunda ronda, tras caer 4-3 ante Venezuela, solo el tercera base Alex Liddi, que pertenece a los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol, tiene la nacionalidad italiana por nacimiento. 



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com