Formato de impresión


Recibe la Armada de México helicópteros de última generación


2017-03-14

 

La Jornada.- Con la llegada reciente de más helicópteros Panther MBe y Black Hawk UH-60, la Armada de México ha cumplido "casi a 90 por ciento con la adquisición de 56 aeronaves de un total de 63 programadas para este sexenio", señaló el almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, quien agregó que en materia de aviones, ya cumplieron a meta de adquirir las 46 naves proyectadas.

Al encabezar la ceremonia en la que se anunció el arribo de nuevos helicópteros, el almirante Soberón Sanz adelantó que se tiene estimado que para 2035, la Armada cuente con 31 helicópteros Panther embarcados en sus buques, así como con 24 Black Hawk para contar con seis escuadrones de apoyo cercano.

En ceremonia que se realizó en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, Veracruz, Soberón Sanz, precisó que en el transcurso de este año, la dependencia a su cargo recibirá las seis aeronaves Panther (de fabricación francesa) y un Black Hawk (estadunidenses) que restan para cumplir la meta de 100 por ciento.

Del total de aeronaves previstas para modernizar la flota aeronaval, programadas por la actual administración, indicó, la Armada ya recibió cuatro de diez Panther, los cuales son la "última versión en el mercado y cuentan con características y desempeños mejorados", como incremento de potencia y cabina de vuelo digitalizada. Se utilizarán a bordo de los buques para operaciones de vigilancia marítima, búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, etcétera.

Respecto a los Black Hawk, arribaron al país seis de siete pactados; constituyen una "versión actualizada" de los que ya tiene la dependencia, con motores electrónicos digitales mejorados, mayor potencia y navegación más segura. Además cuentan con pantallas multifuncionales diseñadas con mayor resolución óptica, para desempeñar operaciones de intercepción marítima y terrestre, reconocimiento, búsqueda y rescate, entre otras.

El evento se llevó cabo en la Base Aeronaval de Coatzacoalcos, y contó con la presencia de altos mandos de la Armada de México y representantes de las embajadas de Francia y Estados Unidos.



arturo


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com