Formato de impresión


Departamento de Justicia Estados Unidos anunciará cargos en ataque informático contra Yahoo


2017-03-15

Por Joseph Menn

SAN FRANCISCO (Reuters) - Funcionarios del Departamento de Justicia de Estados Unidos formularán el miércoles cargos contra los sospechosos de al menos uno de una serie de ataques informáticos contra Yahoo Inc, según una fuente informada sobre el tema.

Los hombres acusados viven en Rusia y Canadá, sostuvo la fuente, y agregó que es más posible que es mucho más probable que quienes residen en territorio canadiense enfrenten arrestos. Moscú no tiene tratado de extradición con Washington.

No fue posible determinar de inmediato si el grupo es sospechoso del ataque informático que robó los datos de 1,000 millones de usuarios de Yahoo, o de una violación de seguridad diferente en la que se vulneró 500 millones de cuentas de correo electrónico.

Las acusaciones fueron reportadas inicialmente por Bloomberg News. Yahoo y el Departamento de Justicia rehusaron realizar comentarios.

Los dos ataques informáticos y la criticada lenta reacción de Yahoo llevaron a la rebaja de 350 millones de dólares en el que sería un acuerdo por 4.830 millones de dólares para vender los principales activos de la firma a Verizon Communications Inc.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com