Formato de impresión


El comisario europeo destaca la cooperación antiterrorista de Silicon Valley


2017-03-15


Estrasburgo (Francia), 15 mar (EFE).- El comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramópulos, destacó hoy la "excelente cooperación de las grandes empresas tecnológicas de EU" con la lucha antiterrorista de la Unión Europea.

Avramópulos dijo que fueron fructíferas sus reuniones con los directivos de las empresas tecnológicas de Silicon Valley en un debate sobre la política antiterrorista europea un año después de los atentados de Bruselas del 22 de marzo de 2016.

"Con estas empresas tenemos objetivos comunes y están limpiando las plataformas (de internet) de actividad terrorista", dijo.

Agregó que "hay ya resultados visibles de la colaboración. Se ha conseguido eliminar un 65 % de contenidos terroristas de la red".

También destacó la puesta en marcha de un nuevo programa de empoderamiento de la sociedad civil "que se traduce en 10 millones de euros para las organizaciones que trabajan para hacer frente a las amenazas terroristas en internet".

Avramópulos destacó el trabajo realizado durante el último año en pro de la seguridad en la UE desde los atentados en Bruselas.

Durante los últimos doce meses, la Unión Europea aprobó una directiva sobre el registro de pasajeros aéreos (PNR, en inglés) y actualizó su estrategia respecto a los controles en las fronteras exteriores, así como nuevas normas para que Europol pueda actuar más rápidamente ante las amenazas terroristas.

Asimismo, están en marcha los sistemas de intercambio de información de Schengen y de registro europeo de información criminal, y los chequeos previos a pasajeros que entran en la zona de exención de visado de la UE.

El comisario llamó a aprobar "lo antes posible" el sistema de intercambio de información de Schengen, así como a aplicar plenamente el PNR y la directiva de armas de fuego (aprobada esta misma semana por el pleno de la Eurocámara para aumentar la trazabilidad de las armas).

"No podemos retrasarnos. No podemos permitirnos fracasos, por la memoria de las víctimas inocentes de hace un año y por la seguridad de los ciudadanos de la UE", añadió.



yoselin


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com